Archivo

SUCREÑOS MUESTRAN SUS OBRAS EN I SALÓN REGIONAL DE ARTE

Cincuenta obras de los más representativos artistas de Sucre continúan expuestas en el Primer Salón Regional de Artes Comfasucre 95, que fue abierto en la Sala de Exposiciones de la Caja de Compensación y la Casa de la Cultura Municipal.

04 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El Salón Regional de Artes es coordinado por el personal del área cultural y la Biblioteca Giovanni Quessep de Comfasucre y ha recibido el apoyo de los trabajadores del arte. Las obras estarán expuestas hasta el próximo martes para que todos los sucreños tengan la oportunidad de apreciarlas y comentarlas.

Este primer Salón Regional de Artes de Comfasucre ha motivado a los artistas de todo el departamento que exponen sus mejores obras a la consideración de la crítica especializada. Entre los artistas están Efraín Turcio Herazo, de Tolú, en la modalidad de fotografía; Lincer Aldo Puentes Anaya, de Sincelejo (pintor), Marco Antonio Barboza (pintor), María Bernarda Vergara (pintora), Martín Martínez Osorio, Marco Antonio Zuluaga, Aldo Hollmann, Iván de Jesús Acosta, Hugo González y Luis Ramón Pitalúa, entre otros.

Comfasucre ha dispuesto premios para los tres trabajos que a juicio de un jurado especial sean los mejores en cada modalidad. El primer premio consiste en 200 mil pesos en materiales; el segundo y tercero en 100 mil y pesos.

Por otra parte, el área de artes de Comfasucre elaborará el directorio artístico del departamento de Sucre que estará listo en septiembre del presente año. Para tal efecto, los encargados del directorio han solicitado a todos los trabajadores del arte su hoja de vida y una foto para hacer la reseña de su especialidad artística. El directorio será distribuido en todas las escuelas públicas de Sucre para que los docentes y estudiantes conozcan nuestros valores culturales y artísticos .