Archivo

FÚTBOL CON 99 CLUBES SAMARIOS

Con la cifra récord de 99 equipos, repartidos en diferentes categorías, se inaugura hoy el Campeonato de Fútbol del Club Deportivo Ciudadela 29 de Julio, que preside el dirigente y periodista deportivo Ignacio Miranda Benítez.

06 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Los participantes en el torneo, de carácter popular y que año tras año toma mayor importancia por su organización y labor formativa, están clasificados así: Pony, Sub-10, Sub-11, Sub-12, Sub-13, Prejuvenil y Juvenil.

En la ceremonia de apertura, desfilarán aproximadamente dos mil futbolistas, cuyas edades oscilan entre siete y 18 años, de los diversos barrios populares samarios, lo cual significa que la competencia servirá de integración deportiva del sur de la ciudad.

La labor para alcanzar esa cifra de participantes no ha sido nada fácil, sino el producto de un trabajo serio y organizado de sus dirigentes.

Ignacio Miranda Benítez, Pedro Flórez, Wilson Rodríguez, Antonio Silva, Pedro Gutiérrez, Manuel Polo, Julio Sierra y Víctor López, son quienes con mucho esfuerzo y con la ayuda de la empresa privada y el comercio, han logrado mantener vivo este importante torneo.

El campeonato de La Ciudadela 29 de Julio se ha convertido en verdadero semillero para el fútbol samario, tal como lo demuestran los dos subtítulos alcanzados en los torneos celebrados cada comienzo de temporada en Medellín.