Archivo

BENEDETTI SE OPONE A PROHIBICIONES

El ministro de Comunicaciones, Armando Benedetti Jimeno, se mostró contrario al proyecto de ley que cursa en el Senado de la República y que busca prohibir de manera definitiva la emisión de propagandas de cigarrillos y licores a través de los diferentes medios de comunicación social.

06 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Dijo que aunque hay varios derechos implicados en este proceso, como el de la libre publicidad, el derecho a la salud de quienes son afectadas por el uso del tabaco, también es cierto que existen leyes excesivas sobre este particular.

El funcionario instaló ayer, en esta ciudad, la XXV Asamblea Internacional de Radiodifusión.

No soy partidario de reglamentaciones arbitrarias ni excesivas como la que está siendo considerada en el Congreso, por cuanto creo que los fumadores también tenemos derechos , dijo.

Agregó que ya está reglamentada la publicidad de alcohol y del tabaco. Apenas hace tres semanas el Consejo Nacional de Estupefacientes reglamentó que en los medios radiales sólo se podían emitir propagandas de este tipo a partir de las once de la noche, con una intensidad de cuñas no mayor de treinta segundos, cada media hora de programación efectiva y con la obligación de los medios de hacer publicaciones equivalentes de campañas contra el tabaquismo , dijo.

De acuerdo con Benedetti Jimeno, sobra lo que está tratando de hacer el Congreso al querer prohibir la propaganda de cigarrillos y licores.

De otra parte, el Ministro de Comunicaciones anunció que durante su gestión dará una inyección a la Radiodifusora nacional. Dijo que durante el primer semestre del próximo año Colombia tendrá una radio con utilización de frecuencias en la mayoría de las ciudades del país, que en la actualidad no existen o están subutilizadas.

Al reconocer que la radio se encuentra a la deriva, dijo que fuera de algunos programas de bachillerato y de cultura, en realidad la radio gubernamental tiene muchos objetivos y estrategias que cumplir.