Archivo

LAS MARIONETAS MANEJAN A LOS NIÑOS DE BARRANQUILLA

Marionetas de hilos, títeres de guante, varilla, bunraku y látex son las técnicas que chicos y grandes podrán apreciar en el III Encuentro de Títeres del Mar y la Montaña, que se inició ayer bajo la organización de la Corporación Artística Caretas.

04 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La muestra incluye presentaciones del grupo Teatrova, de Bogotá, con la obra Fiesta de Cumpleaños ; la próxima semana continuará con Titirihilos, de Cuba, con Muñeca de Chocolate ; Caretas, de Barranquilla mostrará Alejo pícaro, tío Conejo ; y cerrará la última semana de mayo el grupo Monicongos, de Santa Marta, con El Pozo .

Las presentaciones serán en el Teatro Amira de la Rosa (3, 10, 24 y 30 de mayo), en los núcleos educativos de Don Bosco, Concentración de Cevillar, Jardín Reinas de la Paz y Lestonac del Bosque (5, 12, 19 y 26 de mayo); en Puerto Colombia (11 de mayo) con el grupo cubano Titirihilos. Adicionalmente, habrá funciones abiertas al público en el Taller Días Felices (carrera 58 # 64-138) a las cuatro de la tarde el 6, 13, 20 y 27 de mayo).

Simultáneamente se realizará una exposición de títeres en el tercer piso del Teatro Amira de la Rosa, con datos didácticos para que los niños conozcan estos personajes que les gustan.

El primer grupo de Teatrova, que trae un guión basado en un conflicto de niños, cuyos protagonistas son el gato y el ratón, que en 1995 adopta el género de comedia musical. Los cubanos estarán la próxima semana con Muñeca de Chocolate, interpretada por un personaje típico de la isla, María Moñitos.