Archivo

EN FIRME CREDENCIALES DE ALCALDES

El Tribunal Contencioso Administrativo de Sucre resolvió las demandas de credenciales interpuestas contra los alcaldes de San Onofre, Los Palmitos y Chalán, negando los recursos de súplica en los procesos electorales.

04 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Los fallos dejan en firme las credenciales de los alcaldes de San Onofre, Yamil Blanco Blanco; Los Palmitos, Luz Domínguez de Meza; y Chalán, Alvaro Martínez Buelvas.

Con ponencia del magistrado, Armando Sumosa Narváez, se negó la súplica de la demanda electoral contra Blanco Blanco por presunta violación del numeral 5 del artículo 95 de la ley 136 de 1994, que motivaba una inhabilidad para aspirar al cargo, pero el Tribunal no encontró méritos en las pruebas aportadas al proceso.

Al magistrado Ramiro Vergara García le correspondió resolver la demanda electoral contra la credencial de Luz Domínguez de Meza, por presunta inhabilidad por el parentesco en el segundo grado de consanguinidad con el concejal Luis Heriberto Meza.

Y el magistrado Ramiro Vergara García sustentó la ponencia del fallo de la nulidad solicitada contra el alcalde, Alvaro Martínez Buelvas, por lo mismo que la anterior.