Archivo

BOXEO PROFESIONAL EL VIERNES 12

La cuerda local Cuadrilátero, que cuenta con el patrocinio del Grupo Ardila Lule, abre su temporada profesional internacional el próximo 12 en el coliseo Elías Chewing del parque Surí Salcedo de Barranquilla.

04 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Siete combates conforman la cartelera, cuyo coordinador, Alfredo Robles, pretende elevarla a nivel internacional con la contratación de tres pegadores venezolanos para las estelares de la noche.

La base de la función tiene al pluma Víctor Polo, el welter Manuel Alvarez y el welter junior Regino Cáceres, quienes se medirían a rivales del vecino país.

En las preliminares, también frente a oponentes por escoger, actuarán el mosca Irene Pacheco, el ligero Jorge De La Hoz y a Omar Contreras y Wilmer Chicanerito Jinete.

La temporada apenas arranca en el quinto mes del 95 porque en los tres primeros meses, Cuadrilátero se concentró en la celebración de tres carteleras en Cartagena por campeonatos mundiales, dos de los cuales se perdieron en los últimos días con el mosca Francisco Tejedor y el gallo Harold Mestre.

La inauguración de la temporada se transmitirá en vivo y en directo por el canal regional Telecaribe y como antesala tendrá, muy seguramente, la apertura de un torneo aficionado departamental con miras a a los nacionales junior y juvenil con sede en Barranquilla desde el tres de junio.

En próximos días, a través de una rueda de prensa, se dará a conocer el programa completo y el nombre que llevará la temporada.

Barranquilla abrió su temporada regular de boxeo el pasado 6 de abril, con espectáculo organizado por Inversiones Julio Torres Roca en el Hotel Royal. Esta empresa proyecta presentar otra cartelera el 20 de mayo en el velódromo de la ciudad.