Archivo

LAS MONTAÑAS, TORRES DE AGUA

Gran parte de la superficie de la tierra está cubierta por montañas, y la cantidad de agua que se origina es significativamente alta: los ríos más grandes del mundo nacen en las zonas montañosas.

03 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Por el gran potencial que ofrecen en materi9a de recurso hídrico, de las montañas puede destacarse interesantes atributos: la nieve y el hielo acumulado en su cima contribuye con un gran volumen de agua en las épocas en que se descargan los ríos.

En Colombia los páramos de Sumapaz, Puracé y la Sierra Nevada de Santa Marta, son lechos de nacimiento de los más importantes ríos del país y abastecen a cientos de acueductos del sur, centro y norte del país.

No obsrtante existe un concenso a nivel mundial en cuanto a que a pesar de su importancia, se sabe muy poco sobre ellas y se tiene más conocimiento sobre otras zonas fisiográficas.

Además se trabajará mancomunadamente en los problemas que son afines a estas majestuosas formaciones como son la diversidad cultural, problemas de biodiversidad y preservación de la fauna y flora que en ellas habitan.