Archivo

SE REÚNEN ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA DEL PAÍS

Con la participación de 600 estudiantes de las diferentes facultades de arquitectura del país, se realiza en la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, el XII Encuentro nacional de facultades de Arquitectura del país.

03 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El evento que organiza cada año la Asociación Nacional de Facultades de Arquitectura (Acfa), arranca mañana y se extiende hasta el próximo seis de mayo.

Su objetivo es fortalecer los procesos de enseñanza de las distintas facultades del país para formar un profesional capaz de crear y contribuir con los adelantos tecnológicos en la materia.

Según Carlos García, presidente de la Asociación y decano de la facultad de arquitectura de la Universidad Autónoma del Caribe, con este evento se busca establecer una relación interinstitucional que permita intercambiar experiencias en los campos de la investigación y la docencia.

Así mismo se persigue fomentar los servicios para el mutuo enriquecimiento y convivencia , dice, y agrega que tal como sucedió en el encuentro pasado realizado en Bogotá, las partes positivas como resultado del evento, son integradas y aplicadas, en la mayoría de los casos, a la estructura curricular de las diferentes facultades.

En este encuentro, en el que participarán al unísono profesores y estudiantes de arquitectura de las universidades Católica de Colombia, Los Andes, América, Nacional, Pontificia Javeriana, Piloto. Gran Colombia, La Salle de Bogotá; San Buenaventura, del Valle en Cali; Autónoma del Caribe, la CUC, Atlántico de Barranquilla; Nacional de Manizales; la Jorge Tadeo Lozano de Cartagena; Santo Tomás de Bucaramanga y la Universidad Nacional de Medellín (dieciocho en total), se presentará un perfil del desarrollo académico con relación a sus prácticas estratégicas, con lo cual se podrá establecer los niveles de desarrollo de los futuros profesionales en los talleres de urbanismo, diseño y construcción.

El evento contará con la participación de conferencistas nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran los arquitectos nacionales Orlando Jiménez, Gregorio García y Fernando Rodríguez. Entre tanto, la participación extranjera estará a cargo de José Luis Colmenares y Diego García Morales, de Venezuela y México respectivamente.

El alcalde de Barranquilla, Edgard George, intervendrá en el evento con la ponencia Prototipo de zona virtual , ponencia que además es proyecto del distrito.

Entretanto, La universidad sede participará con una ponencia cuyo tema central es la creatividad, en donde se establece la manera como se debe preparar al estudiante para la formación creativa. Esta será presentada por el arquitecto y profesor, Guillermo Johnson.