Archivo

PLAZA DE TOROS SERÁ MANEJADA POR PROTURISMO

El alcalde, Guillermo Panizza Ricardo, aprovechó las facultades entregadas por el Concejo Distrital para liquidar a la Empresa de Ferias de Cartagena (Emcoferias), que maneja la plaza de toros.

02 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Cuando el proyecto sea una realidad, el manejo de la Feria Taurina y de la propia plaza de toros estará a cargo de la Empresa Promotora de Turismo de Cartagena de Indias (Proturismo), un organismo de la administración distrital en cuya gerencia acaba de ser nombrada María Victoria Maldonado de Espinosa, profesional que cuanta con una destacada hoja de vida en la actividad turística local.

De acuerdo con Panizza, la decisión de desaparecer a Emcoferias y entregarle la responsabilidad de la Feria Taurina a Proturismo se tomó luego de una serie de conversaciones adelantadas con expertos en cuestiones de toros, de las plazas de Bogotá, Manizales y Cali.

Para el Alcalde, el turismo y los toros deben estar íntimamente relacionados y por eso, en adelante, la Feria Taurina de enero no sólo serán las corridas sino una verdadera fiesta que involucre a toda la ciudad. Será algo parecido a lo que acontece cada año en Manizales y Cali. Para que todo marche mejor se conformará un comité especial encargado de supervigilar lo relacionado con los toros.

Cartagena cuenta con una de las plazas taurinas más importantes de América y se busca que para el futuro el éxito no sólo sea a nivel de corridas sino de entradas económicas para el Distrito.

La plaza fue sometida a refacciones locativas hace poco por parte del gerente de Emcoferias, Joaquín De León, quien igualmente la dotó de una iluminación especial que permite la realización de corridas en horas de la noche.

Pero no sólo se hacen corridas en la plaza sino en diversos espectáculos y eventos masivos, siendo el más importante después del espectáculo de los toros, el Festival de Música del Caribe.