Archivo

CLASIFICARON UNICOSTA Y CARTAGENA

Con el estadio Pedro De Heredia lleno hasta las banderas , como dirían los fanáticos a los toros, el Real Cartagena dominó ayer a Bello por 2-0, en marco del la Copa Concasa de la Primera B.

01 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Con este triunfo el Real no solo aporta satisfacciones a sus seguidores, sino que asegura un cupo al hexagonal final por lo menos como tercero del grupo A, en compañía de Unicosta de Barranquilla y Atlético Bucaramanga.

El sábado, en Itaguí, Unicosta había ganado 3-2 al Deportivo Antioquia, con goles de Didí Valderrama y Víctor Medina (en dos oportunidades). Ruiz y Arango marcaron por Antioquia. Unicosta sufrió la expulsión en el complemento de Francisco Castell.

El resultado le asegura a Unicosta el punto de bonificación para la liguilla que dará al vencedor un cupo para el torneo de la Dimayor.

Desde el pitazo inicial en el partido de ayer en Cartagena, el cuadro local mantuvo el control del esférico, permitiendo esporádicas llegadas de los antioqueños y dejaron que el arquero Tenorio se convirtiera en un espectador más.

Y como la mayoría de visitantes, Bello se resguardó bajo sus tres palos, construyendo una muralla casi imposible de pasar en lo que parecía un primer tiempo en blanco.

Pero agonizando esa primera parte, al minuto 45, Cristiano envía centro que llegar a poder del veterano César Calero, quien sin dejarla caer, le pega de volea dentro del área para perforar la red y forzar las gargantas de unos 12.000 aficionados a explotar con el grito de gol.

Para la segunda parte, el Real salió más suelto, ganando más espacio. Bello se desplegó buscando el empate, pero el público jugó un papel importante animando a su equipo y moviendo constantemente las banderas, lo cual motivó a la escuadra local.

Fue así como las llegadas fueron más repetidas sobre el arco visitante y a los 32 minutos se reportó en otro grito de gol por intermedio de Henry Nieto.

Sobre el final, la visita intentó descontar, pero las atajadas de Tenorio impidieron un gol en contra de los intereses anfitriones.

Los equipos, bajo la dirección de Arley Molina, alinearon así: Bello: Torres; García, Muñoz, Quintero y Rodríguez; Rodríguez, Cardona, Padilla y Montoya; Fajardo y Serna.

Real Cartagena: Tenorio; Torres, Haydar, Esterilla y García; Pérez, Fernández, Calero y Cruz; Cristiano y Nieto.

La próxima jornada será el sábado en Barranquilla con el clásico entre Unicosta y Cartagena. Aunque clasificados, el duelo servirá para definir la casilla del Real.