Archivo

PRESELECCIÓN COLOMBIA A CONCENTRACIÓN

Empezaron a llegar a esta ciudad los peloteros que conforman la preselección de béisbol de la cual saldrá la representación de Colombia con miras a su participación en los Juegos del Pacífico que se realizarán del 23 de junio al 3 de julio, en Cali.

02 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En total, 35 hombres deben presentarse para etapa de preparación, de los cuales sólo quedarán 22. Esta plantilla tendrá la responsabilidad no sólo de luchar por una presea en el importante certamen, sino demostrar que los problemas internos de la Federación no influyen sobre la calidad de los peloteros.

Los trabajos físicos y técnicos arrancarán este martes, en doble jornada, a mañana y tarde, en el estadio Once de Noviembre. Antes de su intervención en los Juegos del Pacífico, la Federación aspira a celebrar algunos partidos de preparación en la Costa Atlántica.

Con la responsabilidad de cumplir la primera meta carga Holber Cabrera, quien fue nombrado piloto del combinado patrio, con la asistencia de Neder Horta y Orlando Ñato Ramírez. El instructor de lanzadores es Alvaro Blanco y como preparador físico se desempeña Pascual Salgado.

Por posiciones, los jugadores convocados son: Receptores: Laureano Barrios, César Suárez, Daniel Blanco y Daniel Socarrás.

Campo interno: Dagoberto López, Orlando Fortich, Robinson Ruiz, Hernando Lozada, Javier Tarón, Adolfo Núñez, Eduardo Palacios, Juan Calle, Luis López, Edwin Leal, Mario Vitola, William Cabeza, Néstor Pérez y Luis Cardona.

Jardineros: Ronald Llamas, Atila Manjarrez, Luis Guardo, Rafael Guardo, Oscar Gómez Wilmer Morales y Luis Stell.

Lanzadores: Willy Viloria, Wilfrido Torres, José Sanmartín, Walter Valle, Martín Contreras, Leonel Charris, Tomás Manjarrez, Candelario Mosquera, Nilo Velásquez y Javier Torres.

Torneo en Bolívar Arenal se ubicó en el primer lugar del Torneo departamental de béisbol de primera categoría, compartido con Turbaco, al derrotar a Maríalabaja-Barakat 9 carreras a 2.

Arenal anotó así: una en el primero, cuatro en el quinto, y cuatro en el noveno.

Ganó Antonio Ramírez y perdió José Cueto.

En otro juego, Turbaco se impuso a Getsemaní por 7 a 2. Los ganadores marcaron así: una en el tercero, tres en el cuarto, una en el quinto y dos en el séptimo. Los perdedores anotaron una en el segundo y otra en el octavo.

Ganó Candelario Mosquera y perdió José Piña.