Archivo

ELIMINADOS MEZA Y RUDAS

Ismael Rudas y Ciro Meza Reales, dos de los grandes favoritos al título del rey del XXVIII Festival Vallenato, fueron eliminados en la rueda semifinal. Fue la noticia del día pocas horas antes del final del certamen, que culminó en las horas de la madrugada de este lunes.

01 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

A estas alturas sólo quedaban cinco participantes en contienda. Entre ellos estaba quien habría de suceder al dos veces rey Julio Rojas Buendía. Se encontraban Freddy Sierra, Gabriel Julio, Hugo Carlos Granados, Juan David Herrera y Gabriel Chiche Maestre, quienes a partir de las ocho de la noche protagonizaron la gran final del Festival 95.

Como uno de los mejores festivales de los últimos años ha sido calificado este año el gran encuentro vallenato, donde definitivamente fue el triunfó la paz y el pueblo entero le dijo no a la violencia como eran los objetivos de la organización.

El evento culminó en medio del sonar de los acordeones cuyos compases aún se dejan escuchar en los alrededores de la Plaza Alfonso López, que este año recibió a más público que nunca. Fue así como se vieron gentes de todas partes del país y del exterior, entre los cuales se contaban periodistas y estudiosos de la cultura y el folclor.

Sin embargo, Valledupar tiene desde hoy cinco reyes y el más representativo, el de acordeonero profesional, estuvo bien reñido, como desde hace dos años no se veía, a juicio del rey vallenato de 1993, Alberto Beto Rada.

El cierre fue con broche de oro: la presentación de Carlos Vives y La Provincia.

La Plaza Alfonso López, durante los cuatro días del Festival Vallenato, tuvo lleno a reventar. Nunca antes se había visto tanta multitud congregada en torno a la Tarima Francisco El Hombre.