Archivo

RESTOS HIJA DEL ZAR SERAN ANALIZADOS

Los restos de la mujer que pudo haber sido la princesa Anastasia, hija del zar Nicolás II, serán traídos al Reino Unido desde Bulgaria para ser analizados e intentar poner fin a uno de los grandes misterios de este siglo.

26 de julio 1995 , 12:00 a.m.

Los restos de Eleonora Albertova, que podría haber sido Anastasia, fueron exhumados recientemente en la localidad búlgara de Gabarevo.

Albertova llegó a Bulgaria en 1922 con su hermano George Zhudin, a quien los lugareños consideraban el heredero ruso, el príncipe Alexei Zhudin murió en 1930, pero Albertova vivió hasta 1954.

La científica búlgara María Grozeva insiste que las pruebas genéticas que pueden realizarse en el Reino Unido pondrán fin a décadas de intensa controversia sobre el misterio de si Anastasia logró sobrevivir a la muerte de su familia a manos de los bolcheviques en 1918.

Las pruebas del ADN efectuadas en el Reino Unido a restos humanos hallados en Rusia hace un par de años permitieron determinar que pertenecían a la familia Romanov y descartar que Anna Anderson, quien murió en Estados Unidos, fuera Anastasia.