Archivo

SECRETARIO DE SALUD ACEPTA QUE INCURRIÓ EN PECULADO

Insignificantes cinco mil pesos, lo que cuestan más o menos cinco galones de gasolina, tienen en estos momentos al secretario de Salud de Villavicencio, Héctor Alfonso Ramírez Gutiérrez, en el filo de la navajai.

30 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El funcionario fue fotografiado en la estación de servicio La Paz cuando tanqueaba el carro de su propiedad -un sprint blanco de placa JGD448- con cargo a la alcaldía.

La evidencia será puesta hoy martes en conocimiento de la Fiscalía y la Procuraduría por parte del presidente del sindicato del municipio, Carlos Bohórquez, junto con otros presuntas anomalías.

El Secretario de Salud, en declaraciones a Llano 7 días, aceptó las acusaciones. Yo le quiero decir que lo que el Sindicato manifiesta es cierto en todos sus apartes , afirmó Ramírez Gutiérrez.

Igualmente, el funcionario aseguró que si es del caso, está dispuesto a aceptar cualquier castigo o sanción por esta anomalía. Al preguntársele sobre la posibilidad de que estos hechos lo lleven a presentar la renuncia, el secretario señaló que si el señor alcalde así lo dispone, estaremos dispuestos a irnos .

Justificación Para Ramírez Gutiérrez su actuación tiene una explicación justa . La secretaría de Salud cuenta con una camioneta que siempre es utilizada para llevar los suministros a las áreas urbana y rural, por lo que es rara la ocasión con que puede contar con vehículo oficial.

Según él, es por ello que no en pocas ocasiones ha utilizado el carro particular para gestiones y vueltasi relacionadas con su cargo.

Acontecido todo esto, consideré y mucho más aún cuando el domingo anterior había tanqueado la camioneta oficial con plata de mi bolsillo, que no había ningún inconveniente en tanquear mi carro .

Pero además del episodio protagonizado por el secretario, el sindicato pondrá en conocimiento de las autoridades otras supuestas irregularidades, tales como la presunta utilización de la maquinaria de Obras Públicas en construcciones y proyectos privados, así como la posible persecución de que es objeto un sector de trabajadores del municipio, por parte del alcalde Juan de Dios Bermúdez Díaz.

Con base en declaraciones de Carlos Bohórquez, el secretario de Obras, Gilberto Toro Franco, autorizó la destinación de maquinaria y obreros para la construcción de una urbanización en el sector de la vereda Bella Suiza.

Nos parece grave porque se está trabajando en una finca particular en un horario totalmente diferente al nuestro. En este sitio trabajaron casi un mes. Después de las tres de la tarde y sábados y domingo, incluso festivos...tenemos pruebas y testigos de los hechos. Hay otros eventos donde se ha participado y por orden de Empresas Públicas , dijo Bohórquez.

por su parte, el secretario de Obras respondió que en ningún momento ha hecho trabajos particulares e invito al presidente del Sindicato a que haga las denuncias que sean del caso.

De acuerdo con el funcionario, los trabajos de las veredas Bella Suiza y La Llanerita, ubicadas en la vía al municipio de Puerto López, corresponde al trazo de una carretera que las intercomunicará, quedando algo así como un anillo vial, con lo que se facilitará en un futuro el funcionamiento de una ruta de buses.

Cuando se ha colaborado en urbanizaciones ha sido en áreas públicas, calles, parques y en todo lo que es de beneficio común , puntualizó Toro.

Esta imagen muestra al secretario de Salud, en momentos que tanqueaba su carro particular.