Archivo

PREJUVENILES A ARMENIA.

Con la participación de una delegación en la tercera parada del Circuito Nacional Copa Bretaña, que se disputará en Armenia entre el 26 y 29 de mayo, se inicia una nueva etapa deportiva y administrativa en el manejo del tenis en el Meta.

23 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

REESTRUCTURADA LIGA DE TENIS DEL META Armenia, cita de los prejuveniles próxima participación de los metenses.

La renovacion empezó a registrarse desde la restructuración de la directiva de la liga.

A Armenia irán Urías Rojas, Juan Rafael Melo, Felipe Torres, Andrés Anaya, Julio Jiménez, Darly García, Diana Botero y María Romero. Miguel Pardo y Francisco Clavijo, serán los entrenadores, y Germán Romero, delegado.

Dentro de la reestructuración administrativa se destaca que solo podrán competir a nivel nacional, los jugadores que estén debidamente carnetizados y que participen en todos los campeonatos o torneos organizados o avalados por la liga. Esta misma entidad es la única facultada para otorgar puntajes con los que se definirá la conformación de los ranking municipal y departamental, con lo que se tendrá el reconocimiento por parte de la Federación Colombiana de Tenis.

Hacen parte de la directiva de la rectora del tenis en el Meta Lisandro Medina, presidente; Carlos Alberto Carvajal, gerente operativo; Germán Arturo Romero, secretario; Carlos Arturo Rueda Nieto, fiscal; Guido Armando Godoy, tesorero. Integran la comisión técnica Eduardo Parra y Eduardo Gómez Puerto. En la de disciplina están Gloria de Parra y Hernando Gutiérrez.

Cronograma 95 Una de las principales ejecutorias desarrolladas por la directiva tenística es el cronograma que se tendrá en 1995.

El pasado fin de semana concluyó el Torneo de Apertura del Ranking en todas las categorías, modalidad sencillos. Es el primer evento del año. Servirá para definir las clasificaciones en masculino y femenino en primera, segunda, tercera, cuarta y quinta y principiantes.

Entre el 17 y 19 de junio, se jugará el Torneo Prejuvenil y Juvenil. Del 24 al 26 del mismo mes, Torneo Ranking Modalidad Sencillos; del 5 al 7 de agosto Juvenil y prejuvenil. El 16 y 17 de septiembre torneo para Veteranos. Octubre 28 y 29 Ranking modalidad dobles Octúbre 30 Juvenil y Prejuvenil. Diciembre del 8 al 10 Torneo Ranking modalidad dobles.

En cuanto a participaciones en paradas nacionales siguen la de Bucaramanga, del 11 al 14 de junio, y Barranquilla, del 16 al 19 del mismo mes.

Quienes no podrán participar en campeonatos nacionales son los jugadores de la categoría 16 a 18 años, pues los clasificatorios ya se realizaron y no hubo representación del Meta. Esto es producto de la improvisación que estaba viviendo el tenis en la región, afirman los nuevos directivos.

La liga buscará que haya masificación del tenis en todos los niveles. Por eso se trabaja en adecuar las canchas del complejo deportivo José Eustasio Rivera en inmediaciones del coliseo cubierto Los Conquistadores. Se busca desvirtuar el concepto de que éste deporte es solo para ricos, por los costos que implica su práctica.

Los vientos renovadores y organizativos del denominado deporte blanco en el Meta permitirán que quienes se inician tengan la posibilidad de competir a nivel nacional, lo que entregará claros parámetros sobre las reales condiciones de los deportistas seccionales. es un trabajo serio y planificado que entregará resultados en los próximos años.