Archivo

CUANDO LOS ANGELES LLORAN...

Después de dos álbumes grabados en estudio y uno en vivo, Maná vuelve a su sitio de honor con el reciente lanzamiento internacional Cuando los ángeles lloran , dedicado al agua y con ritmos bastante diversos.

23 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Cae Maná del cielo La exitosa agrupación mexicana visita Colombia para presentar su nuevo trabajo discográfico y ayudar a la ecología. Es septiembre se presentaría en Villavicencio.

El grupo surgió en 1981 como Sombrero verde en Guadalajara, Jalisco para cambiar luego su nombre por el actual. Desde sus inicios se han destacado por el marcado sentido ecológico que imprimen en sus canciones. Y este nuevo CD no es la excepción. Ofrece un repertorio de doce nuevas canciones que tratan temas muy diferentes. Escribimos sobre lo que vemos a nuestro alrededor, sobre lo que le pasa a la gente, sobre lo que nos preocupa y nos gusta a nosotros , explica Pher.

La canción titular está dedicada a Chico Mendes, el malogrado defensor de la selva amazónica; él era como un ángel en la Tierra que trataba de protegerla y por eso lo mataron , indica Alex.

Selva negra canta a ritmo de rock y reggae a toda la flora, la fauna y los indígenas que han sido despojados de su tierra y de su alma.

Déjame entrar ha sido el primer sencillo presentado por la radio con el más puro estilo rock-pop. El borracho es una divertida canción con ritmo de vallenato inspirada en las noches de Puerto Vallarta.

De otro lado, Mana ha participado recientemente en dos interesantes proyectos sacando tiempo de su extensa gira por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Uno de ellos ha sido la colaboración en la banda sonora de la película Mi familia , producida por Francis Ford Coppola, que está próxima a estrenarse. Allí trabajaron al lado de Los Lobos, y Juan Luis Guerra, entre otros.

Maná interpreta la banda clásica Celoso , dándole su sello personal.Y como apasionados rockeros que son, el grupo no podía perder la oportunidad de participar en el álbum recopilación en homenaje a Led Zeppelin, tocando la primera canción Fool in the rain .

Por estos días cae Maná sobre Colombia. Ayer lunes 22 de mayo se tomaron el Cerro de Las Tres Cruces en Cali, en un evento organizado por Caracol y Los amigos del medio ambiente . Radioactiva transmitió el emocionante momento en que desde El caracol del aire se lanzaron un millón de semillas de árboles para reforestar el sector. Hoy a las tres de la tarde llegarán a Ciudad Bolívar y el parque El Tunal en Bogotá para sembrar mil árboles, con la coordinación de la fundación Al verde vivo .

El grupo está integrado por: Fher: voz, composición Alex González: batería, percusión, composición.

Juan Calleros: bajo Sergio Vallin: guitarra eléctrica (nuevo integrante) Se dice que el antiguo tecladista, Iván, y el guitarrista César López El vampiro están armando de nuevo su antigua banda, después de separase de Maná.

En su carrera artística figuran las siguientes producciones discográficas: 1990: Falta amor , se destacaron las canciones Rayando el sol y Buscándola .

1993: Dónde jugarán los niños , que incluía De pies a cabeza , Oye mi amor , Vivir sin aire , La chula , Cómo te deseo , Te lloré un río , Huele a tristeza y Me vale . Vendió más de dos millones de copias en todo el mundo y fue Disco de Oro en Paraguay y Venezuela; Disco de Platino en Perú, Argentina y Ecuador; doble platino en Centroamérica y Bolivia; Triple Platino en Colombia y USA; y Cuádruple Platino en México y Chile.

TU CANCION Déjame entrar Déjame entrar en la alberca de tus ojos déjame entrar en la alberca de tu ombligo yo no te obligo nena déjame entrar Déjame entrar en toditos tus rincones déjame entrar en toditas tus pasiones déjame entrar en tu alma déjame entrar Quiero vivir en tus muslos ser tu dueño quiero vivir en la casa de tus sueños yo quiero todo contigo déjame entrar Dicen que soy un hippie indecente no me importa lo que diga la gente sólo me importas tú déjame entrar Deja clavarme ya en la alberca de tus ojos deja clavarme ya en la alberca de tu ombligo deja clavarme ya en la alberca de tu oído deja clavarme ya déjame entrar.

Jóvenes protagonistas Buenos elogios recibió el grupo de bailarines de danza moderna, que participó en la reciente elección de El rostro mas bello-Miss Mundo Meta . Los bailarines, bajo la dirección del licenciado Henry Castro Rojas, son alumnos de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas de Villavicencio, y del Colegio Departamental Eduardo Carranza.