¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DOS DIEGOS Y UN AMOR VERDADERO

Mientras a otros niños de su misma edad les llama más la atención dedicar su tiempo libre al cumplimiento de actividades deportivas o, incluso, a pasar horas y horas jugando maquinitas , Diego Alexander Mejía y Diego Germán Rojas, de 14 y 12 años de edad, respectivamente, se preocupan por escribir poemas, y no cualquier clase de poemas, sólo le escriben al amor y lo hacen con profundo convencimiento.

La inquietud les nació desde muy pequeños, pero nunca se preocupaban siquiera por mostrar sus primeros escritos, entre otras cosas, por miedo a ser objeto de burla entre sus compañeros de colegio. Y fue ahí precisamente donde estos jóvenes escritores se conocieron, cuando ambos entraron a cursar el grado séptimo en el Colegio Interamericano de Villavicencio.
Y luego de descubrir tan singular pero bonita aficción, decidieron unir esfuerzos y publicar un libro de poesía dedicada al amor, porque para ellos el amor es el sentimiento más bello de la vida y merece estar por encima de todo.
Nuestro primer libro está dedicado al amor porque es el motor de la vida, es algo fantástico que sólo se puede comparar con la poesía. Y no sólo nos referimos al amor que implica deseo sino al afecto de los padres para con sus hijos, al amor que se da entre amigos y el amor con el cual se debe vivir la vida , anota Diego Alexander.
El libro, cuyo diseño y diagramación es creación de los jóvenes autores, se titula Poemas de inspiración romántica , que recopila los mejores poemas de los dos autores.
Diego Germán cuenta que ante la falta de recursos para su edición decidieron por cuenta propia parquearse en los despachos del alcalde de Villavicencio y el gobernador del Meta. A ambos funcionarios les gustó la idea y nos ofrecieron su apoyo, pero debido a los trámites que requiere la colaboración, la platica está un poquito demorada , dice.
Su compañero afirma que como no es muy conveniente que los niños manejen mucha plata, entonces decidieron que la mitad de las ganancias serán destinadas a la casa para la tercera edad San Francisco de Asís. El resto del dinero lo utilizaremos para la publicación de nuestro segundo proyecto, que será un libro sobre cómo vemos los niños a Colombia , afirma Diego Alexander.
Pero curiosamente no piensan dedicar su vida a la poesía únicamente, aunque con seguridad no dejarán de practicarla. Mientras Diego Alexander quiere convertirse en un excelente médico cirujano, Diego Germán aspira a ser mejor que Popeye en la Armada Nacional. Definitivamente, estamos frente a dos jóvenes talentosos que son el mejor ejemplo ahora que se celebra el Día Internacional del Niño.
El Amor
No son cuatro letras
formando una palabra.
Sólo tiene un
significado para tí
y para mí: la ternura.
El amor es un sentimiento
único en el corazón de
los que se aman.
El amor es un sentimiento
inimaginario, es una rosa
exuberante que la
sociedad maligna nunca
podrá destruir.
El amor,
sentimiento que tú y yo
vivimos mutuamente.
Autor: Diego Mejía.
Tu cumpleaños
Hoy es tu cumpleaños
cumples tus hermosos años.
Hoy que es tu cumpleaños
te traigo un lindo regalo,
quiero que me lo recibas
con la sonrisa de tus labios.
Hoy es tu cumpleaños
quiero tener tu retrato,
quiero que sigas creciendo
rodeada de amor y de encanto.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO