Archivo

EXODO DE MISERIA EN TAURAMENA:

30 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Siguiendo el espejismo del petróleo, continúan llegando familias al municipio. Alcalde advierte sobre el desalojo de invasiones.

El boom petrolero le sigue creando problemas de diverso orden al municipio casanareño de Tauramena: inseguridad, servicios públicos, salud, educación, vivienda y prostitución, se convierten en los principales males que aquejan a la población.

Mucha gente sigue llegando a Tauramena con la creencia de lograr un mejor futuro, pero se estrellan con una cruda realidad: la riqueza del petróleo es apenas un sofisma , señaló el alcalde de Tauramena, Gundisalvo Vega Sanabria.

El mandatario local señaló que un grupo de aproximadamente 40 familias acaba de invadir un predio de propiedad del municipio. De esas familias, sólo tres son de Tauramena, el resto es gente que ha llegado atraída por el boom petrolero y está prácticamente en la miseria.

Agregó que su administración procederá de inmediato a efectuar el lanzamiento de las familias invasoras porque el municipio no está en condiciones de resolver los problemas de empleo, vivienda, salud, educación y servicios públicos a esta gente que ha llegado en busca de la fortuna del llamado oro negro.

Explicó que en la medida de las posibilidades y de los recursos económicos se le está resolviendo el problema de vivienda a la gente oriunda de Tauramena, mediante la ejecución de programas conjuntamente con la Corporación El Minuto de Dios.

Estamos próximos a entregar los planes habitacionales Los Almendros y Caribabare, para los cuales el municipio hizo aportes superiores a $150 millones , puntualizó el alcalde.