Archivo

A CONQUISTAR LA HERÓICA

La complicada victoria de Alianza Llanos el pasado domingo en Villavicencio ante El Cóndor 2 goles por 1 ya hace parte de la historia en éste hexagonal final de la B profesional. Ahora la artillería se prepara para el enfrentamiento ante Real Cartagena éste jueves primero de junio en Cartagena. Será un complicado compromiso donde se clarificará el panorama del equipo metense en su aspiración de alcanzar el título.

30 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

ALIANZA SUMO PRIMEROS PUNTOS EN HEXAGONAL Buen respaldo de los aficionados.

Además del importante triunfo ante Cóndor, hay que resaltar el buen respaldo de los aficionados que dejaron en taquilla 10 millones 150 mil pesos. Esta es la segunda entrada del año, luego de la recaudada ante el Deportivo Independiente Popayán, que estuvo por encima de los 11 millones de pesos. De lograrse un resultado positivo ante los cartageneros ( llámese empate o víctoria ), en el próximo compromiso ante Lanceros sin duda alguna que los ingresos aumentarán. Cada día crece el respaldo de la fanaticada que apoya constantemente al equipo.

Omar Castillo, delantero, consiguió el primer gol y Freddy Bogotá, defensa central, se constituyeron en jugadores destacados ante El Cóndor. El primero exhibió fortaleza en el ataque y con arrestos físicos para colaborar en la contención. El segundo por poco se revienta en el primer tiempo haciendo coberturas ante las defecciones del brasileño Eustaquio Dos Santos, quien quedó en deuda en su debut, y Rodrigo Rocky Garzón, quien en su afán de proyectarse al ataque no tenía regreso dejando un enorme boquete en el sector derecho por donde se generaron la mayoría de opciones de gol de los bogotanos, afortunadamente para él, sus esfuerzos se vieron compensados con la anotación del triunfo. Fue un remate de larga distancia con pierna izquierda que batió al meta Leonardo Rodríguez.

El técnico Alvaro de Jesús Gómez sigue insistiendo en la consecución de un volante de creación ante las irregulares actuaciones de Oswaldo Otero y Diego Pizarro, quienes tienen las condiciones, pero les falta más peso para responabilizarse de una zona neurálgica en los compromisos. Por momentos se tornan intrascendentes, se van del partido, no explotan las condiciones de los atacantes, permitiendo la reacción del contrario y dejando lagunas en la generación de ideas ofensivas o del manejo del ritmo del compromiso. Se especula que el paraguayo Avalos del Independiente Santa fe podría ser tentado para venir a Alianza.

Los metenses viajarán mañana hacia el mediodía vía aérea Villavicencio-Bogotá, posteriormente a las tres de la tarde se tomará el vuelo a Cartagena, manifestó el presidente de la institución Félix Mario Díaz.

En el campo administrativo se conoció extraoficialmente que Luis Eduardo Sánchez, quien oficia como gerente deportivo, podría salir de la institución. El tema será tratado en reunión de directiva. Trascendió que el alcalde Juan de Dios Bermúdez Díaz ha demostrado inconformismo por ciertas actitudes del dirigente. La Administración Municipal se ha convertido en un baluarte de apoyo del equipo. Se menciona el nombre de Pedro Peña Parada para asumir esa posición.

Mientras se supera éste pequeño dilema en la parte administrativa, en lo deportivo el equipo sigue intensificando sus prácticas de cara al lance de pasado mañana ante Real Cartagena. Todos los compromisos son una final adelantada. Hay que sumar en cada partido para reducir la ventaja al Bucaramanga que sigue certificando en cada fecha el porqué tiene la primera opción para volver a la A.

En la Heroíca Alianza buscará sentar cátedra. Posteriormente lo hará ante Lanceros el domingo en Villavicencio y rematara faena de visitante ante Atlético Bucaramanga.