Archivo

CAPITÁN Y TENIENTE HICIERON CAMBIAZO

El caso del cambiazo del narcoavión Súper King, ocurrido hace mes y medio en jurisdicción del municipio de Mapiripán, empezó a aclararse.

30 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Según el comandante de la Séptima Brigada, brigadier general Carlos Leongómez Mateus, un capitán de la policía y un teniente del ejército adscrito al batallón Joaquín París de San José del Guaviare, figuran como los más posibles responsables.

Aunque la Procuraduría, Fiscalía y justicia penal militar aún adelantan las investigaciones, el alto oficial considera que es un hecho ya que el teniente confesó haber participado en dicho episodio y además devolvió parte del dinero que había obtenido.

Llano 7 días también estableció que los dos oficiales recibieron 300 millones de pesos por permitir que se cambiara la aeronave de matrícula HK 2402, por una vieja avioneta que provenía del Valle del Cauca.

El avión fue incautado el 5 de abril por unidades de la compañía Séptima Antinarcóticos de la Policía. El 15 de abril una patrulla del batallón Joaquín París reportó al comando que el avión había sido quemado por los subversivos durante un combate. Sin embargo, hace una semana el Súper King fue encontrado en el aeropuerto de Palmaseca en Cali.