Archivo

GOBIERNO INSISTE EN DIALOGAR EN URIBE

El Gobierno Nacional ratificó su disposición de sentarse a dialogar con la guerrilla a pesar de la escalada subversiva perpetrada por las Farc y el ELN durante el pasado puente festivo y que dejó como saldo 8 miembros de las Fuerzas Armadas muertos.

30 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El ministro de Gobierno, Horacio Serpa Uribe, dijo en Barrancabermeja que estas acciones de la guerrilla afectan el clima que debe rodear un proceso de paz , pero igualmente señaló que se está a la espera que los insurgentes aclaren su posición y reiteren su propósito de un acercamiento en el municipio de Uribe.

Serpa afirmó que está pendiente de que se concrete una conversación sobre Derecho Humanitario con el ELN y el EPL.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, Carlos Holmes Trujillo, dijo en Cartagena que todos los hechos violentos son reprobables, pero reiteró que se deben realizar todos los esfuerzos para encontrar una solución negociada al conflicto armado.

Pese a las muestras guerreristas de la subversión sigue la necesidad y urgencia de la paz. Por eso se está convocando a la sociedad civil;, dijo Holmes.

Los ataques de las FARC y ELN tuvieron lugar entre sábado y domingo en seis departamentos del país, incluido el Meta, donde perdió la vida un sub-oficial de la policía.