Archivo

DISPUTA TERRITORIAL, NUEVO LENGUAJE DE PAZ: NAVARRO

El alcalde de Pasto y ex militante del desmovilizado grupo guerrillero M-19, Antonio Navarro Wolf, dijo que los acercamientos entre la guerrilla y el Gobierno, si bien pueden llevar a una humanización del conflicto, también originará una tremenda disputa por los espacios territoriales .

30 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En declaraciones al programa televisivo Sala de Redacción, Navarro espresó que el país vive una división territorial en la que hasta los grupos de autodefensas están señalando sus fronteras.

Dijo que lo bueno de la propuesta de Samper es que empieza , pero que el futuro no se ve tan claro porque no hay un portaviones político como en su tiempo fue la Constituyente .

Frente al tema de las reformas políticas, Navarro dijo que el Congreso, tal y como quedó concebido en la Constitución del 91, es bueno pero reconoció que la Constituyente se quedó corta en lo relacionado con el régimen electoral y los partidos políticos.

Agregó que para modificar el actual estado de cosas no se requiere un cambio profundo de las normas sino poner en la práctica lo que dice la letra de la Constitución