Archivo

UN BANCO, POR FAVOR!

Definitivamente las cosas han cambiado en Armero Guayabal. Antes, el único gerente de banco hacía todo lo posible por llamar la atención de los ahorradores. Hoy en día, son esos potenciales ahorradores los que claman a gritos la instalación de un banco. Así lo hizo saber el alcalde del municipio, Alejandro Quimbayo Orjuela.

24 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Según el funcionario, hace bastante tiempo que los agricultores, ganaderos e industriales de la zona de Armero-Guayabal, vienen pidiendo a las entidades bancarias, la instalación de la sucursal de un banco en esta localidad, pues la única oficina existente, la Caja Agraria, comienza a resultar insuficiente para las expectativas de cientos de ahorradores.

A pesar de que algunos bancos como el Popular y el Ganadero, han mostrado interés por construir su sede en esta localidad, hay otros que piensan que no existen las garantías económicas suficientes para su traslado a la zona.

Sin embargo, dice el alcalde, un estudio elaborado recientemente en la zona demostró que existen por lo menos 3.500 millones de pesos con los cuales podría arrancar cualquier entidad que se instale en la región.

Incluso, advirtió el funcionario, el Concejo del municipio está dispuesto a adjudicar el lote para la construcción de las oficinas bancarias. De otro lado, agregó, la alcaldía estaría en posibilidades de otorgarle una oficina en las nuevas instalaciones de la administración municipal, las cuales serán ocupadas en los próximos días.

Los bancos no deben tener temor de llegar a Armero-Guayabal, pues está comprobado, por ejemplo, que la mayoría de ahorradores del Banco Ganadero de Lérida son de Armero-Guayabal , dijo Quimbayo Orjuela.