Archivo

CONTRALORÍA GENERAL PIDE MÁS PLATA PARA EL METRO

Bogotá merece más de lo que le ofrece hoy la Nación , dijo el contralor de la República David Turbay, en un comunicado de prensa, refiriéndose a los aportes que la Nación le quiere dar a la capital para la construcción del metro.

27 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Turbay señaló que el 31 por ciento de los 780 mil vehículos que circulan por las vías de la ciudad fueron matriculados en otros municipios.

Además, aseguró que el crecimiento de las vías de la ciudad es del 1 por ciento anual, mientras que el parque automotor aumenta el 8 por ciento.

Así mismo, explicó que en Ciudad Bolívar y Suba existen 217 mil asentamientos subnormales, formados principalmente por el éxodo de colombianos a la ciudad(...) Es increíble que frente a estas distorsiones urbanas, Bogotá no cuente todavía con una solución masiva, por ejemplo, para su problema de transporte .

Turbay dijo que Bogotá le entregue el 48,6 por ciento de los recursos que la Nación percibe por concepto de recaudo tributario.

Sin embargo, la ciudad solo recibirá el 8,8 por ciento de los 26 billones de pesos que el gobierno nacional se dispone a inyectar al plan de desarrollo del Salto Social, en los próximos cuatro años.