Archivo

CENTENARIO DE LA MUERTE DE JORGE ISAACS :

03 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Con polémica y todo, se realizó en Ibagué el homenaje al escritor Jorge Isaacs, al conmemorarse el primer centenario de su muerte ocurrida en la capital del Tolima. La polémica tuvo que ver con el sitio donde exactamente murió el autor de la novela María . Unos opinan que su fallecimiento se produjo en el centro de Ibagué, cerca donde hoy queda la catedral, otros dicen que el escritor murió en una casa ubicada en la vía al nevado.

Lo cierto de todo es que los familiares de Jorge Isaacs se hicieron presentes en el homenaje brindado por la familia Melendro en la sala Alberto Castilla del Conservatorio de Música del Tolima. Provenientes de Cali y Bogotá, los familiares y hermanos del escritor vallecaucano, Jorge Isaacs respondieron a la convocatoria realizada por el Conservatorio de Música y se reunieron el jueves anterior con el fin de escuchar la reseña sobre su vida y obra a cargo del historiador Alvaro Cuartas Coymat. El columinista En el Conservatorio de Música se reunieron familiares del autor de María y asesor editorial de El diario El Tiempo, Juan Lozano Ramírez fue uno de los invitados especiales, durante los actos programados por los organizadores del evento.

Gobernador suspende al diputado Pedroza Atendiendo orden del Fiscal Séptimo, el gobernador Peñaloza ordena suspensión del diputado.

La determinación de la Fiscalía Séptima de proferir medida de aseguramiento en contra del diputado Guillermo Pedroza, creó gran controversia en los medios políticos y judiciales del departamento. Al diputado Pedroza se le acusa de peculado por apropiación y falsedad ideológica de documentos públicos cuando se desempeñaba como alcalde de Villarrica.

En acatamiento de la orden del Fiscal, el gobernador Francisco Peñaloza expidió un decreto donde ordena la suspensión del diputado. Por su parte el ex alcalde y diputado Guillermo Pedroza afirma que esperará con tranquilidad la culminación de la investigación donde creé que saldrá bien librado.