Archivo

TODO APUNTA A SIETE JUEGOS...

Tras estar en desventaja de 2-0 los Pacers de Indiana y los Spurs de San Antonio antes del juego de anoche igualaron sus respectivas series del campeonato de baloncesto de la NBA, a un máximo de siete partidos. Eso aseguró que la serie entre los Pacers y los Magic de Orlando en la Conferencia Oriental de la NBA y de los Spurs y los Rockets de San Antonio en la Conferencia Occidental se prolonguen por lo menos a seis partidos.

31 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Pasa a la disputa de la serie final del campeonato el primero que gane cuatro encuentros.

En un cotejo no apto para quienes no resisten las emociones fuertes, Indiana se impuso a Orlando por 94-93, el lunes en la noche en Indianápolis, luego de que el domingo San Antonio, en el resultado más cómodo hasta el momento, había derrotado a Houston por 103-81.

Con esos resultados las series quedaron igualadas con dos partidos ganados y dos perdidos.

En el más emocionante final de las series hasta el momento, Rik Smits hizo entrar la pelota al arco casi junto con la sirena final para dar la victoria por un punto a los Pacers sobre los Magic.

Con los Pacers regazados un punto y con sólo 1,3 segundos de tiempo por jugarse, Smits tomó un preciso pase de Derrick McKey, engaño al centro Tree Rollins de los Magic y lanzó justo antes de que expirara el tiempo.

La sirena sonó cuando el balón caía por la red.

El doble ganador de Smits fue el último de cuatro posibles intentos ganadores, dos por cada equipo, en los últimos 13 segundos.

Smits anotó siete de sus 21 puntos en los cinco minutos finales y superó al centro de los Magic Shaquille O Neal, quien tuvo 16 puntos pero perdió tres sumergibles, antes de tener que salir por faltas personales.

La serie de la Conferencia Oriental continúa hoy en Orlando, el viernes en Indiana y, de ser necesario, el domingo en Orlando.

Luego del partido de anoche, entre San Antonio, en su cancha, y Houston, la disputa de la serie de la Conferencia Occidental continuará el mañana en Houston, y el sábado en San Antonio, de ser necesario el séptimo partido.

Así marchan las dos series: Conferencia del Este Equipos 1p 2p 3p 4p Magic 105 119 100 93 Pacers 101 114 105 94 Conferencia del Oeste: Equipos 1p 2p 3p 4p Rockets 94 106 102 81 Spurs 93 96 107 103