Archivo

GRUPO ÉLITE PARA CONQUISTAR ASIA

El Gobierno iniciará una acción a corto plazo con el objeto de aumentar el flujo comercial con el mercado asiático.

31 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En los próximos días conformará un cuerpo élite cuya tarea es crear los instrumentos que faciliten la información sobre mercados e inversiones para empresarios no solo colombianos sino para asiáticos que tengan interés en venir a hacer negocios.

Así lo anunció el ministro de Comercio Exterior, Daniel Mazuera Gómez, a su llegada de la correría que hizo por Australia, Corea, Taiwan, China y Japón, donde se encontraba adelantando gestiones comerciales.

Mazuera explicó que el grupo especial (Task Force) será coordinado por el ministerio de Comercio Exterior y contará con la participación de Proexport Colombia y Coinvertir.

Entre sus tareas estará la preparación de proyectos específicos en comercio e inversiones para presentar en países escogidos previamente y que representan algún interés para productos y empresarios colombianos.

El ministro informó que conjuntamente con la empresa japonesa Kotra que promueve el comercio exterior de esa nación, realizará próximamente un seminario en Japón para dar a conocer qué alternativas de inversión y qué productos pueden adquirir en Colombia.

Dijo que funcionarios del Gobierno chino y empresarios de esa nación manifestaron interés en invertir en Colombia, principalmente en proyectos agrícolas e hidroeléctricos, donde han desarrollado una importante tecnología.

Así mismo, que los bancos japoneses anunciaron que están dispuestos a prestar recursos para proyectos que se desarrollen en Colombia o para los inversionistas que estén dispuestos a adquirir papales colombianos, que han ganado un buen nombre en el mercado financiero.