Archivo

BOGOTÁ SE ALZÓ CON EL TÍTULO FEMENINO DE BALONCESTO

Bogotá ganó el título del Campeonato Nacional Interligas Femenino de Baloncesto, en pasarella, que se cumplió en el coliseo de Sevilla (Valle).

31 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El elenco capitalino, dirigido por Alfonso Sánchez, venció en el juego final, en tiempo extra, a su similar de Santander 47-43. En el período reglamentario el compromiso finalizó 38-38.

El conjunto campeón lo integraron Sandra David, Lina Paola Medina, Sandra Linares, Paola Quevedo, Lady Otava, Jenifer Cabrera, Marta Asprilla, Adriana Salgado, Zully Córdoba, Paula Ramírez, Aurora Ayala y Claudia Meza.

Esta fue la clasifiación final del torneo: 1. Bogotá, 2. Santander, 3. Cauca, 4. Antioquia, 5. Tolima. En el certamen participaron equipos de 12 ligas del país.

Y el turno para ellos será desde este sábado, en el coliseo Miguel Happy Lora de Montería cunado arranque el XXIII Campeonato Nacional de Baloncesto Masculino, categoría juvenil.

Los equipos de Antioquia, Caldas, Córdoba, Bogotá, Tolima y Valle ya confirmaron su asistencia al torneo. Están pendiententes los quintetos de Cundinamarca, Antántico, San Andrés, Bolívar y Santander.

El quinteto del Valle intentará retener el título alcanzado el año anterior en el coliseo El Salitre de Bogotá, cuando se impuso en el final ante la selección local.

Se calienta el Suramericano De otra parte, ocho equipos, de igual número de paíeses han confirmado hasta ahora su participación en el Campeonato Suramericano de Clubes Campeones de Baloncesto, previsto entre el 1 y el 10 de julio, en Bucaramanga.

Los quintetos participantes, hasta ahora, son: Regatas, de Perú; Macabí, de Uruguay; Universidad Temuco, de Chile; Atenas, de Argentina, el actual campeón del torneo, y Leopardos de Santander, por Colombia.

Están pendientes los clubes campeones de Brasil, Argentina y Ecuador.