Archivo

EL TÍTULO VOLVIÓ A LAS MANOS DE COLOMBIA

Después de tres años de espera, de nuevo el título suramericano juvenil de golf femenino volvió a las manos de Colombia, esta vez a través de Cristina Baena, Luisa Fernanda Cuartas y Victoria Hurtado, quienes se impusieron por seis golpes al representativo de Paraguay.

31 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El campeonato tuvo como sede al Maracaibo Country Club, en Venezuela, el fin de semana pasado, y el triunfo se suma a las satisfacciones que las damas colombianas le han dado a este deporte en el país luego que también se consiguiera el título prejuvenil en Pereira este mismo año.

Colombia sumó un total de 576 golpes contra los 580 de la delegación paraguaya, los 585 de la brasileña y los 590 de Argentina.

A nivel individual, y aunque no se otorgaba premio, la golfista más destacada del certamen fue la colombiana Cristina Baena, que terminó con seis golpes bajo el par de la cancha, estableciendo así récord en dicho campeonato.

La colombiana sumó 282 golpes, mientras que María Priscila Lida, de Brasil, utilizó 292, empatada con Celeste Troche, de Paraguay.

Colombia reconquistó el título luego que María Isabel Baena, Luisa Fernanda Cuartas y Natalia Cuartas vencieran en Perú en 1992 por 31 golpes de diferencia.

En cuanto a la delegación masculina, ésta salía a defender el título conseguido en Argentina el año pasado, pero sólo consiguió el tercer lugar detrás de Brasil y Paraguay. Colombia perdió por una diferencia de seis golpes contra Brasil y de dos frente a Paraguay.

El equipo estaba conformado por José Manuel Garrido, Carlos Benedetti y Federico Arango.

En 1994, el trío que se consagró como campeón lo integraron José Manuel Garrido, Diego Vanegas y Federico Arango.

La clasificación masculina quedó así: 1. Brasil, 586 golpes; 2. Paraguay 587; 3. Colombia, 590; 4. Venezuela, 596.

Individual: 1. Alexander Kent, Paraguay, 292; 2. Carlos Benedetti, Colombia, 294; 3. Benny Chic, Venezuela, 294.

La próxima cita internacional del golf colombiano será el Suramericano pre senior de Uruguay del 12 al 16 de octubre, y la Copa Andes, del 26 de octubre al 5 de noviembre en Quito.