Archivo

LOS LÍDERES, OTRA VEZ EN SUS SEDES

Junior y América, líderes del torneo con 50 puntos, tendrán en sus respectivas sedes duros compromisos. Los tiburones ante un Once Caldas que se acostumbró a sacar buenos resultados en el Metropolitano. Los escarlatas nada menos que frente al sorprendente Deportes Tolima en el Pascual Guerrero.

31 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La lucha del descenso no favorece en nada al Cúcuta Deportivo. Envigado vuelve al Polideportivo Sur, mientras que el Huila tendrá en casa al irregular Unión Magdalena. Los motilones, en cambio, son visitantes del fuerte Pereira.

El resumen de la fecha es el siguiente: Santa Fe-Tuluá: los rojos capitalinos con invicto casero de 13 juegos. Los vallecaucanos con 4 derrotas en serie. Claro favorito el onceno de Julio Comesaña.

Envigado-Millonarios: el cuadro naranja subió bastante en las más recientes 4 fechas. Ahora más lejos del faroil rojo. Los embajadores pueden mejorar en el remate de temporada, pero quedan en deuda. Juego en igualdad de condiciones.

Junior-Caldas: el líder tiburón es el mejor local de la temporada (94,4 por ciento de rendimiento) y como tal un promedio de 3 goles a favor por juego. Los manizalitas se olvidaron de marcar y a la fecha son 296 minutos sin hacer gol.

América-Tolima: duelo de invictos en el Pascual Guerrero. El rojo caleño con 14 fechas sin conocer la derrota y 4 triunfos en serie. Los vino tinto de Ibagué con 6 compromisos sin caídas y un honroso cuarto lugar. Dos equipos con buena cuota goleadora.

Nacional-Medellín: el clásico de la montaña número 190. A la fecha el verde salió adelante en 71 lances y anotó 250 goles. Los rojos ganaron 58 y concretaron 228 tantos. El empate se presentó 60 veces. Solo un milagro llevará al verde a la próxima Libertadores.

Quindío-Cali: con 3 buenos refuerzos el onceno de Armenia pelearía puestos de honor. Ahora cumple a satisfacción, presenta 3 compromisos sin perder. La escuadra azucarera tiene 4 partidos sin celebrar, desfalleció en el momento menos esperado.

Pereira-Cúcuta: buen local es el matecaña (75 por ciento de efectividad). Se esperaba más del cuadro de la Perla del Otún. Por su parte, el conjunto motilón está cada día más cerca del abismo, acumula 10 fechas en serie sin ganar.

Huila-Unión Magdalena: los opitas bien urgidos de puntos para poder mejorar en la tabla y con 3 fechas sin contrastes. Los muchachos de la bahía alentados por su última victoria y con el honor del deber cumplido a pesar de la pobreza reinante en la institución.