Archivo

FAMILIA PASTRANA PIDE RECTIFICACIÓN A SINTRACREDITARIO

La familia Pastrana anunció ayer que podría demandar penalmente al Sindicato de Trabajadores de la Caja Agraria (Sintracreditario) si no rectifica la información que publicó el domingo pasado en los periódicos El Espectador y EL TIEMPO.

31 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En dichos anuncios el sindicato afirmó que la familia Pastrana, a través de las firmas Editora Supernova e Inversiones Supernova, adquirió con la seccional de la Caja Agraria en Corabastos (Bogotá) un crédito sin que hasta la fecha hayan cancelado su obligación.

Así mismo, que lograron que la entidad les condonara todos los intereses moratorios de la deuda y que aceptara a cambio de la misma por avisos publicitarios en el periódico La Prensa.

Jaime Pastrana respondió a las denuncias del sindicato y dijo que la familia Pastrana no está en quiebra y que nunca ha adquirido créditos con la Caja Agraria .

Dichas informaciones son falsas, injuriosas y calumniosas contra mi familia, contra mi y contra dos sociedades que represento , dijo.

Advirtió que el contenido de los avisos constituye una violación de los derechos fundamentales, a la intimidad personal y familiar, a la inviolabilidad de los documentos privados, al buen nombre, a la reserva bancaria y a la honra de su familia.

Pastrana dice que las deudas contraídas con la Caja Agraria por Editora Supernova e Inversiones Supernova por 48,3 y 14,8 millones de pesos respectivamente, fueron contraídas antes de que él tuviera alguna participación en ellas.

Agregó que en ninguna de las sociedades mencionadas es o ha sido sociedad de la familia y que las acciones que poseen tres miembros de la familia en una de ellas fueron adquiridas tiempo después de haber sido contratados los créditos de la Caja Agraria. Ninguno es accionista de la otras .

Según el sindicato, la Revisoría Fiscal de la Caja Agraria advirtió que se había obligado a la entidad a tomar pautas publicitarias en un diario de poca circulación respecto a otros diarios, con el agravantes de que se tendría que utilizar la totalidad del presupuesto destinado a publicidad en los próximos tres años .

El sindicato anunció que divulgará hoy, en una rueda de prensa, los documentos que sustentan sus acusaciones. Entre tanto, las directivas de la Caja Agraria guardaron silencio.