Archivo

RED DE SOLIDARIDAD INCUMPLE PROMESAS A FLORENCIA: OROZCO

Cinco meses después de la instalación de la Red de Solidaridad Social en Florencia, la participación de la comunidad en las mesas de trabajo y el diseño de proyectos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes se han convertido en falsas ilusiones, dijo el presidente de la Asociación de Alcaldes de Caquetá, Héctor Orozco Orozco.

31 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Según el funcionario, los recursos para esta vigencia no han sido asignados, mientras que la pobreza va creciendo. Además, por falta de vías y mercadeo de los productos agrícolas, el 80 por ciento de los campesinos siguen sembrando coca.

En la administración de Gaviria, se pasaron 145.000 solicitudes de subsidio para vivienda que nunca se tramitaron y el Plan Nacional de Rehabilitación no cumplió con sus objetivos , manifestó Orozco.

El secretario de gobierno de Puerto Rico, James Cañas Rendón, dijo que el municipio se encuentra a la espera de recibir 30 millones de pesos para iniciar un proyecto con 200 madres jefes de hogar y la construcción de dos polideportivos, pero la localidad no tiene las condiciones económicas para iniciar la obra.

El alcalde de Paujil, Arnulfo Díaz, manifestó que los proyectos fueron creados con la misma población, pero los recursos para vivienda rural y tercera edad, tampoco han llegado.

El presupuesto departamental de la Red de Solidaridad Social es de 2.774.315.000 pesos pero la meta es llegar a los 6.577.833.000 pesos. Según los funcionarios de la Red, apenas se están recogiendo proyectos que han sufrido demora en algunas alcaldías por falta de asesorías para su diseño.