Archivo

FAVIDI ENTREGA 40 APARTAMENTOS

Hoy, a las 10 de la mañana el alcalde Antanas Mockus hará entrega de los primeros 40 apartamentos del programa El Portal de Jota Vargas .

31 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La construcción de este conjunto residencial se adelanta en los terrenos que entregó la desaparecida Empresa Distrital de Transportes Urbanos (EDTU), en la calle 68 con carrera 50, y que inició la administración de Jaime Castro.

Los apartamentos que entregará hoy el mandatario Distrital, serán los primeros 40 de los 416 que se tiene n proyectados construir en la urbanización.

Las soluciones de vivienda fueron construidos a través del sistema de fiducia. El Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital (Favidi) aportó el 35 por ciento, consistente en el pago de cesantías de las personas seleccionadas y préstamos sobre cesantías futuras. Los adjudicatarios aportaron el 15 por ciento con recursos propios y el 50 por ciento restante lo financió la Corporación Granahorrar.

En el evento, las autoridades, harán el lanzamiento de la política de vivienda para el Distrito Capital, la cual, aunque desarrollará programas ya establecidos el año pasado en el calendario, pretende modificar la ejecución de los mismos e incorporar al sector privado para el desarrollo.