Archivo

EL EJÉRCITO NO ESTÁ MANIATADO : GENERAL VERGARA

El segundo comandante del Ejército, mayor general José María Vergara Aragón, dijo ayer en Bogotá que el Ejército no se encuentra maniatado por la política de paz del Gobierno Nacional y la eventual desmilitirazación del territorio de Uribe (Meta).

31 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El pronunciamiento lo efectuó con motivo del ascenso a alféreces de 158 cadetes en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba.

El oficial dijo que los militares comparten los propósitos para alcanzar la paz, son parte del Ejecutivo y están listos a acatar sus lineamientos, pero explicó que los contactos que se adelantan dentro del proceso de paz no implican suspensión de las labores que competen al Ejército.

No estamos maniatados, estamos actuando y hemos tenido el respaldo y la voluntad política del señor presidente de la República , enfatizó Vergara.

El general Vergara hizo referencia a las gestiones para dotar al Ejército de varios helicópteros y subrayó que en la tarea de preservar el orden público tenemos el respaldo y la voluntad política del Gobierno .

Vergara hizo un balance de las actividades del Ejército durante la semana pasada y dijo que en las acciones antisubversivas murieron 16 guerrilleros y dos miembros del Ejército.

El movimiento guerrillero quiso celebrar con pompa este nuevo aniversario, pero obtuvo una respuesta adecuada , dijo el oficial.