Archivo

BOLSA DE NUEVA YORK:

31 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Nueva York (AP) El Mercado de Valores de Nueva York tuvo hoy una sesión ambivalente debido a la venta de acciones de alta tecnología que deprimieron el mercado, que se recuperó ligeramente de la baja de la sesión previa.

El mercado inició el día positivamente antes de caer ante las ventas concentradas en computadoras, semiconductores y otras áreas tecnológicas.

Al ceder su avance inicial, el mercado tuvo que enfrentar las preocupaciones de que la economía podría estar enfriándose a tal ritmo que las ganacias en las corporaciones podría verse seriamente afectadas.

Un informe sobre la confianza del consumidor fue estudiado en detalle por los inversores en busca de claves sobre la condición económica.

El índice mensual sobre la confianza del público incluido en el informe de la Junta de Conferencia, y que es seguido ampliamente por los mercados financieros que buscan detalles sobre el estado de la economía, bajó a 101,6 de una lectura de 104,6 en abril.

La baja del mes pasado significa que los consumidores están menos optimistas actualmente sobre las condiciones económicas y su futuro en comparación a cómo se sentían hace un mes.

El promedio de las acciones industriales del Dow Jones subió 9,68 a 4.378,68.

Las acciones al alza superaron a las bajas en el Mercado de Valores de Nueva York con 1.231 al alza, 1.034 a la baja y 716 sin cambio.

El total de acciones negociadas fue de 280,99 millones, en comparación con 290,70 millones de la sesión previa.

El índice compuesto del Mercado de Valores de Nueva York subió 0,29 para cerrar a 281,87.