Archivo

MEJORAR LA CIUDAD, EMPRESA DE TODOS

Mejorar la vida en nuestra ciudad es una labor en la que todos debemos participar. Para fomentar esta tarea, las empresas decidieron hacer su aporte.

30 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Desde hace tres meses, un grupo de firmas se reunió con el objetivo de realizar una serie de acciones educativas en el área de comportamiento ciudadano.

El programa busca desarrollar una cultura ciudadana para contribuir a que Bogotá sea una ciudad más amable.

La iniciativa surgió cuando Pavco comenzó a enviar por correo interno una serie de mensajes, por medio de los cuales buscaba convertir a sus empleados en mejores ciudadanos.

Otras compañías se enteraron del asunto y decidieron conformar el grupo, que hoy está compuesto por más de cien empresas entre entidades públicas y privadas, organizadas en grupos de trabajo específico.

Un ejemplo de lo que ha sido esta división del trabajo ha sido el grupo liderado por el Tecnológico Inespro, que tiene la misión de divulgar el proceso entre las universidades.

En una reunión que se realizará mañana se discutirá una propuesta que fomenta la participación de los estudiantes, profesores y directivos de los centros educativos en la formación de ciudadanos. Se espera la asistencia de cerca de 30 representantes de instituciones de educación superior.

A través de los encuentros se canaliza el deseo de hacer algo por la ciudad. Para poner en claro el plan a seguir se cuenta con el apoyo de funcionarios del Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT).

El trabajo se ha desarrollado en tres etapas. Después de compartir experiencias y repartir el trabajo comenzará la reflexión sobre conceptos como qué es ser buen ciudadano.

El objetivo es que el programa sea permanente, para así generar conciencia ciudadana en muchas más personas y hacer de Bogotá un lugar más agradable para vivir.