Archivo

GUERRILLA ASESINÓ A UNA BEBÉ

Guerrilleros de las Farc que atacaron un Encuentro Regional de Danzas en San Roque -a 121 kilómetros de Medellín- mataron a una bebé de dos años y a un policía.

30 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Las víctimas fueron Delascar Ramírez Palacio, 34 años, de Tadó (Chocó), quien recibió tres tiros en la cabeza y uno en la espalda, y Laura Juliana Ríos López, a quien una bala le destruyó la médula espinal.

La niña era hija de una minera artesanal en San Jorge.

Ocho secuestrados Por otra parte, unos 30 hombres vestidos de militares y que se identificaron como miembros del V Frente de las Farc secuestraron a ocho personas en un retén que mantuvieron durante sábado y domingo en Pueblo Bello, en la carretera Turbo-San Pedro de Urabá.

Los subversivos saquearon los vehículos que pasaban por la vía y robaron las pertenencias a los pasajeros, y se llevaron al agricultor Marcelino Jiménez, 38 años; al ama de casa Isabel Cabellos, 64, y al comerciante Jesús Angel Gaviria. También, al conductor Héctor Ricardo Ricardo, 26, quien trabaja en San Pedro de Urabá en una bodega que surte de gaseosas al pueblo.

Según los comandos de Policía de Turbo y San Pedro de Urabá, los subversivos se llevaron a cuatro personas más de quienes no se obtuvieron las identidades.

Según las víctimas, los subversivos deben estar muy mal , porque le quitaban a la gente hasta mil y quinientos pesos.

Finalmente, en combates en río Piedras, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, murieron tres guerrilleros.

El combate enfrentó a unos 25 hombres del Frente 19 de las Farc y a tropas de la II Brigada.

En la acción se decomisaron un fusil FAL, dos revólveres y material de guerra.

De acuerdo con la Brigada, esta agrupación venía haciendo presión en la zona para cobrar la vacuna a ganaderos y hacendados.