Archivo

EL JUEGA, VIVE Y SUEÑA CON MÚSICA COLOMBIANA

Se podría decir que en sus venas lo único que se mueve es la música y que sus oídos solo reaccionan ante las melodías del tiple y la guitarra; aunque es un niño como cualquier otro, sus expectativas se orientan hacia una sola cosa: la música colombiana.

29 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Sin importar que la guitarra es casi de su tamaño, ni que cerca de cinco mil personas atrincheradas en la plaza de Ginebra, retumbaron con aplausos su presencia, José Félix Chamorro es considerado uno de los niños prodigio del Festival Mono Núñez, donde ya participó el año pasado.

Yo toco música colombiana porque es muy linda y si todos la cantamos conseguiremos mejorar nuestro país , es el pensamiento del niño que con solo diez años se robo el show de la plaza del XXI Festival Mono Núñez. Para él lo más importante es la ,melodía y el mensaje y sus modalidades predilectas son los bambucos y el pasillo; los cuales ha venido desarrollando casi empíricamente.

Según Mariela Córdoba, madre del niño, desde los dos años se le veía con palos y ollas haciendo ruido , un ruido que se convertiría con el tiempo en bambucos, pasillos y guabinas.

José Félix Chamorro vive actualmente en Potosí, Naríño, donde no solo canta, sino que escribe poesía y compone, con una sensibilidad a flor de piel.

A pesar de que su edad le impide participar en el concurso por el Gran Premio Mono Núñez, él se prepara todos los días para cuando alcance la edad mínima reglamentaria (15 años), para darle el mejor regalo a sus padres, el más preciado premio del festival.

Por eso a diferencia de otros niños, yo me cuido la voz no tomando cosas frías ni saliendo de noche, porque para mi la vida es la música y nada más , dice.