Archivo

TAXISTAS DEL PUERTO RESTRINGEN SERVICIO

De no ponerse freno a la inseguridad que atraviesa actualmente Buenaventura, es posible que la ciudad se quede sin servicio de taxis en las noches.

29 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Así lo dieron a conocer los conductores y transportadores agremiados en la Asociación de Transportadores y Motoristas de Servicio Público, tras recordar que adelantan una campaña entre los cerca 1.500 choferes y propietarios para implementar esta medida a manera de prevención. El gremio habla de un homicidio semanal contra los motoristas.

De hecho, ya se tomaron las primeras medidas, pues los usuarios de los 14 barrios de la comuna 12 no cuentan con el servicio desde las 6:00 de la tarde dado que ese sector, situado en inmediaciones de la vía Cali-Buenaventura, es uno de los de mayor riesgo.

El presidente de la Asociación, Benjamín de Jesús Gallego, denunció que diariamente se comete un atraco a los vehículos. En ocasiones motoristas y pasajeros son víctimas de la delincuencia.

Gallego no se explica esta situación, cuando en Buenaventura se reforzó el pie de fuerza policial con la creación del Distrito Especial de Policía, el cual cuenta con 300 hombres desplazados desde Bogotá. La institución fue inaugurada el pasado 6 de mayo.

Al respecto, el coronel Milton Alberto Melo, comandante del Distrito Especial, enfatizó que gracias a los permanentes operativos realizados en el puerto, incluyendo zona residencial, los índices de criminalidad han disminuido. Precisó el oficial que en mayo del año pasado se cometieron 28 homicidios. Esa tasa se trata de disminuir este año en donde se han presentado 21 muertes violentas , agregó.

De acuerdo con el Distrito Especial, en mayo de 1995 han sido denunciadas 17 lesiones personales y las autoridades han decomisado 25 armas de fuego.