Archivo

DESDE HOY, BUGA CON DOS ALCALDES CVICOS

Un estudio sobre la contaminación en los barrios de Buga y en la hoya hidrográfica y cuencas del río Guadalajara es una de las primeras tareas que ejecutará el alcalde cívico de este municipio Gunnar Sanín Vermont quien hoy tomará posesión de su cargo, conjuntamente con Mariel Bertín Ramírez encargado de promover y organizar todos los actos cívicos que destacan la historia y el futuro de Buga.

30 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Los dos alcaldes cívicos fueron nombrados por la mandataria local Gloria Stella Sánchez Sepúlveda como punto de apoyo a su gestión administrativa.

Bertín está vinculado a la docencia desde hace 44 años. Entre tanto, Sanín dirige el grupo periodístico de la emisora local Radio Guadalajara.

Dentro de la estructura administrativa que tendrá la Alcaldía Ecológica se contará con un marco integral de planeación ambiental que desarrollará las normas y acciones contempladas en la Constitución Nacional, el Ministerio del Medio Ambiente, el código de los recursos naturales, el plan de desarrollo integral y los decretos municipales sobre ecología en general.

A través de esta oficina también controlarán los desechos que hoy son arrojados en sitios no permitidos.