Archivo

A LA CÁRCEL, EL GRUPO BANANAS,

A las 7:30 de la mañana de ayer, 15 de los miembros de la agrupación merenguera Bananas fueron trasladados a la cárcel distrital de El Bosque, mientras que la bailarina Nelly Salas Reyes fue recluida en la del Buen Pastor, para mujeres.

30 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El conjunto musical concluyó el domingo en la noche las primeras indagatorias, que se iniciaron desde el pasado sábado en la tarde.

Los 16 integrantes de la orquesta de merengue fueron privados de su libertad el pasado sábado, cuando miembros del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) hallaron durante un requisa en el aeropuerto de Barranquilla 7 kilos de cocaína escondidos entre algunos instrumentos de percusión, que la orquesta llevaría consigo en una gira internacional.

En el momento de la captura, la orquesta se disponía a abordar una avión hacia Aruba, donde debía comenzar su gira por el exterior.

Los miembros de Bananas han tratado de pasar por este momento de la mejor manera, sostuvo Mike López, su representante, quien también fue capturado y ya está escribiendo una canción que trata del problema actual que están afrontando los músicos.

Los integrantes del grupo confían en que la situación se resuelva satisfactoriamente para ellos, agregó López, quien se mostró esperanzado en que las autoridades aclaren que no tuvieron nada que ver con el transporte del alcaloide.

Los capturados son: Mike López, Nicolás Querales Marchena, Roque Lobo, Nelly Salas Reyes, Fernando Reina Tovar, José Miguel López Fernández, Javier Echeverri Horta, Bruno Segundo Paternina Sierra, Abelardo García García (conocido artísticamente como Tom River, voz líder), Arturo Carbonell Fuentes, Jorge Enrique Ortega Orozco, Edgardo Moscote Pava, Edgard Oliveira De Sousa, Severiano González Ibáñez, Javier Weeber Torio y Danilo Marchena Marriaga.