Archivo

CALI NECESITA FORTALECER SUS PROGRAMAS DE ASEO

Cali es una de las ciudades que ha venido estructurando en forma eficiente planes de aseo, limpieza y ornato. En estos tres frentes, las administraciones municipales, a través de la entidad rectora de aplicar las correspondientes normas, ha hecho campañas para concientizar a la ciudadanía.

29 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Desde la creación del organismo oficial de carácter municipal, ha recibido la ciudad muchos beneficios y con esto sus propios habitantes. Todos sabemos acerca de la forma como ha venido operando y su modernización para la prestación de sus servicios públicos.

Es usual encontrar a operarios recorriendo las calles, en lo que se conoce como las escobitas , un poco escasas en la actualidad, barriendo las calles y andenes, recogiendo en recipientes móviles las basuras menudas como los papeles y otros desperdicios.

Esta acción o actividad que es cotidiana, principalemente en los sitios céntricos de la ciudad, se hace también en los lugares de atracción turística, por ejemplo en el Parque de Caycedo. Sin embargo, hace falta una dotación para recolección de las basuras que pueden ser las canastillas.

Pero también, hay que tener civismo para colaborar en cualquier campaña de aseo y limpieza que se emprenda.

Por fortuna, en el Paseo Bolívar, un sitio de esparcimiento de la ciudad, el panorama de pueblo ya no existe, pues las ventas ambulantes fueron erradicadas. Es esto igualmente una manera de conservar el aseo, la limpieza y por lo tanto la buena presentación de Cali