Archivo

RECURSOS

El Carrusel de la Limpieza, contará con un apoyo logístico, en el cual están involucrados el gerente del programa, el comité de coordinación, personal promotor con cinco grupos conformados por 1 coordinador y 6 guías promotores de limpieza, además de personal operativo de Emsirva.

29 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En cuanto al recurso físico, contará el programa con un parque automotor compuesto de cinco vehículos equipados con megáfono, con una misión específica que es el de impulsar el programa, el cual será ampliamente apoyado por la comunidad en general, reviviendo el civismo caleño por mantener una ciudad limpia y aseada. Completarán estas acciones cinco motos para el desplazamiento de igual número de supervisores, y un equipo operativo de la empresa.

También la campaña ha previsto piezas publicitarias: dos mascotas, volante educativo para mejorar el manejo y disposición de las basuras en el hogar; bolsas para la recolección de basuras domiciliarias, y otras que podrán utilizarse para depositar basura en los vehículos.

Además, uniformes del personal promotor, tales como cachuchas, camisetas, bermudas y maletines que destacan el programa. Carné que identifica a los guías y coordinadores del Carrusel de la Limpieza.

En lo que respecta a los medios de comunicación invitarán de manera periódica a la comunidad, a través de los diferentes programas que manejan en radio, prensa y televisión, a que participe y se comprometa con el Carrusel de la Limpieza, que con motivo del Día del Aseo, Emsirva ha querido brindar a la ciudadanía caleña.

Consultados algunas personas y dirigentes cívicos de algunos barrios de la ciudad acerca de cómo ven el programa, indicaron que definitivamente, será la manera más fácil de despertar de nuevo el civismo de los caleños en la limpieza de la ciudad Otras personas dicen que, lo importante es que el programa sea sostenido hasta conseguir sus objetivos, y no únicamente durante el período de a administración municipal .

Es importante también que las juntas se acción comunal, inviten a las gentes a colaborar con el programa, y para esto es básico concientizarlos a través de campañas educativas , sostienen otros ciudadanos.