¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A LA LOMA DE LA CRUZ IRÁN TAMBIÉN LOS TURISTAS

El parque artesanal de la Loma de la Cruz ya no solo exhibirá cerámicas, cestería y tejidos y objetos elaborados en hueso, la principal salida de este renglón en el Valle, sino la comida típica de la región, pues se convertirá en un centro turístico de Cali.

Así se definió ahora que Artesanías de Colombia entregará definitivamente el parque a la Alcaldía de Cali.
Este fin de semana la directora de Artesanías de Colombia, Cecilia Duque, visitó la ciudad para detallar la entrega y la puesta en marcha de proyetos de capacitación en diseño por 33 millones de pesos.
Tenemos ya un convenio marco con la Alcaldía de Cali desde 1990 para la entrega del parque de la Loma de la Cruz. En próximos días se hará en forma definitiva a la Secretaría de Desarrollo Comunitario , dijo la funcionaria.
Explicó que se están apropiando recursos económicos y que se estará cooperando con los artesanos de Tuluá y Buenaventura.
Dijo que hay esperanzas para que el mercado artesanal colombiano cumpla con los proyectos trazados. Venimos trabajando canales específicos en cuanto a cómo se mira la artesanía en Europa y ver cuáles son las tendencias de los compradores como sucede en Franfurk, Alemania. Estamos penetrando además en el Japón, que es un mercado muy difícil .
Las artesanías colombianas se comportan relativamente bien pero por esas razones se ha incentivado la cooperación técnica e industrial con diseñadores para poder colocar el mercado a nivel internacional.
La cestería es el principal renglón de exportación. Tan solo en 1993 se recaudaron tres millones de dólares en fibras vegetales. Siguen en su orden la cerámica, objetos de madera, tejidos y especialmente productos de los indios cholos.
La Secretaria de Desarrollo Comunitario, Orfenelly Patiño Zamora, manifestó que con la entrega del parque de la Loma de La Cruz, ese lugar, convertido en centro turístico, impactará más. Estamos satisfechos, porque los artesanos vienen respondiendo poco a poco. En Cali hay 250 artesanos que requieren de una mayor capacitación. El parque ha acogido a personas desalojadas del Cam y ya están trabajando.
Nos estamos preparando para que los productos del Valle compitan y se exporten. Con la franquicia que se ha dado a los artesanos para exportar a Europa debemos mejorar la calidad y el diseño , dijo Patiño. De allí la necesidad de cursos en los que nos apoyará Artesanías de Colombia .
Por eso La Loma de la Cruz será el centro de todas esas actividades para que todo turista que llegue arrime a este sitio a degustar la comida del Valle, sus artesanías y este parque figure en los mapas turísticos de la región.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO