Archivo

NO SOY JEFE DE PERSONAL: VILLEGAS V.

El gobernador Germán Villegas Villegas le salió al paso a los cuestionamientos de algunos diputados frente a su propuesta de estudiar la supresión 250 cargos vacantes que según el mandatario seccional no son necesarios.

27 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Villegas agregó que el recorte propone rebajar en un siete por ciento los gastos personales y en un 20 por ciento los generales. Así mismo, aclaró que su administración no busca sacar personal ni destituir a nadie.

Indicó que esa medida es necesaria en razón de situaciones muy concretas en los ingresos del Departamento como la disminución en las ventas de licores, originada en la competencia con los aperitivos y el ingreso de los licores extranjeros que le generan gran competencia al aguardiente.

Respecto a los planteamientos de algunos diputados que cuestionaron la medida dado que haría incumplir algunos compromisos adquiridos con los electores, Villegas dijo que el gobernador es quien nombra. Además agregó en mi campaña no hice compromisos burocráticos, hice fue compromisos programáticos con los vallecaucanos; a mi me nombraron gerente y no jefe de personal .

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Julio Cesar Caicedo Zamorano, dijo estar de acuerdo con la política de austeridad, siempre y cuando ésta redunde en beneficio de obras comunitarias.

No obstante, el diputado señaló que el estudio para la supresión de los cargos debe ser muy serio, pues es posible que se caiga en los extremos y la administración termine siendo paquidérmica al suprimirse cargos que pueden ser claves para la atención al usuario.