Archivo

EN SOACHA, VIVIENDA CON PISCINA

Al sur de la ciudad, en el barrio San Mateo del municipio de Soacha, actualmente se construye un complejo urbanístico de primera categoría, para la clase trabajadora.

30 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El Oasis de San Mateo, será la primera urbanización del sur de la ciudad, que contará con varias comodidades para sus residentes.

Por ejemplo, los 1.250 propietarios de los apartamentos de la primera etapa, que ya se entregó, tienen derecho al disfrute de zonas comunales y sociales que están compuestas de salón múltiple, cafetería, parques infantiles y la cancha múltiple de todo el proyecto.

Así mismo, la urbanización posee dos piscinas. Una, para el uso de los menores de edad y la otra para los adultos.

Con el fin de que los niños aprendan a usar correctamente las piscinas, la empresa constructora de la urbanización Holguines S.A., viene desarrollando una serie de actividades a través de programas con recreacionistas.

Además, posee zonas verdes y plazoletas iluminadas y arborizadas.

Entre las ventajas que ofrece Oasis de San Mateo se encuentra: la facilidad que tienen las familias de adquirir su apartamento.

La idea, según el gerente de Holguines S.A., Felipe Molinares Navia, es construir vivienda social humanizada.

De esta forma, se le brinda un mejor vivir a la clase trabajadora, lo que redunda en rendimiento en su trabajo.

Es por ello, que se consiguen apartamentos desde 800 mil pesos el metro cuadrado.

Los apartamentos cuentan con las siguientes características: Son de dos o tres alcobas, y de uno o dos baños y cocina semiintegral.

La urbanización consta de edificios de cinco pisos, y con áreas que van desde los 44 metros cuadrados hasta los 58 metros cuadrados.

La fachada de los apartamentos esta hecha en ladrillo a la vista, lo que presenta una perspectiva diferente de la construcciones.

Este, es tal vez, el único proyecto de vivienda de interés social que se realiza en la ciudad.

La primera etapa ya se entregó a los propietarios el pasado 20 de mayo. Para ello, la firma constructora realizó un gran evento con todos las personas que adquirieron su inmueble.

La segunda etapa se terminará de construir el próximo mes de septiembre.