¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AUMENTA LA EXTORSIÓN GUERRILLERA EN EL CESAR:

Cerca de 500 millones de pesos al mes reciben los grupos guerrilleros que operan en la Sierra Nevada de Santa Marta, como producto de la extorsión a ganaderos, agricultores y comerciantes de Valledupar, Bosconia y El Copey.
Así lo indicó ayer el director del DAS del Cesar, Emilio Vence Zabaleta, quien aseguró que la extorsión está en alza y que su control es difícil porque las víctimas no la denuncian.
El DAS ha detectado una disminución en los secuestros y un incremento en la extorsión, debido a que la guerrilla sostiene comunicación directa con los teléfonos celulares de sus víctimas, especialmente de corregimientos de Chimila en El Copey. Allí operan frentes de las Farc y el Eln.
En lo que va corrido del año han secuestrado a unas 15 personas, la mayoría de ellas ya fueron liberadas. El año pasado en la misma época los secuestros ascendía a 30.
Vence Zabaleta dijo que Bosconia es el municipio más afectado con la extorsión. A veces nos llegan las denuncias cuando ya han negociado con la guerrilla .
Por otro lado, el funcionario informó que se reforzará la zona con 25 unidades más en Bosconia, Codazzi y Aguachica, para brindar protección a los ganaderos, agricultores y comerciantes.
Operativos militares
Más de 500 efectivos de la Policía, Infantería de Marina, contraguerrilla y de la Segunda Brigada del Ejército por tierra y aire realizan operativos en la región de los Montes de María, en persecución de los frentes 35 y 37 de las Farc.
Estos frente emboscaron a una patrulla militar y causaron la muerte a tres infantes y a un civil el domingo pasado.
En los enfrentamientos también resultaron heridos militares.
Este balance del orden público en el Cesar y Bolivar fue dado a conocer ayer por el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Héctor Castro Cabrera, al término de un consejo de seguridad realizado en las instalaciones de la Fuerza Naval del Atlántico de Cartagena.
Castro Cabrera sostuvo que el ministro de Defensa, Fernando Botero Zea, se mantuvo al frente de todos los acontecimientos de orden público ocurridos en el país, desde la Casa de Huéspedes Ilustres, donde pasó el puente festivo.
Dijo que Botero Zea se mostró preocupado por la situación de Bolívar y les anunció el refuerzo de fuerzas especiales las próximas semanas, más aún cuando se avecina la Cumbre de los No Alineados en octubre.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO