Archivo

EL ADIOS DE JEAN MUIR

Una de las principales creadoras británicas de moda, Jean Muir, falleció el domingo a los 66 años, en una clínica de Londres, anunció una fuente hospitalaria.

30 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Muir fue hospitalizada el pasado viernes en la London Clinic, establecimiento que no precisó las causas de su deceso.

La simplicidad de sus creaciones habían acaparado la atención de miembros de la familia real y de personalidades del jet-set, como la princesa Alexandra, prima de la reina y una de sus ex modelos o la actriz Joanna Lumley, protagonista de la célebre serie de televisión británica Los vengadores .

Jean Muir convirtió el pequeño vestido negro en un clásico y siempre fue vista en público vestida de negro o de azul marino, conservando a lo largo de su carrera el mismo estilo de peinado y de maquillaje.

Comenzó a los 19 años como simple empleada de la gran tienda londinense Liberty y luego pasó a Jaeger en 1956. Seis años después, se integró a la tienda de Susan Small, cuyos diseños se popularizaron en los años 60. En 1966 lanzó su propia compañía.

Jean Muir, que pedía a su personal ser llamada Miss Muir, contrajo matrimonio con el actor alemán Harry Leuckert, con quien no tuvo hijos.

Jean Muir fue seguramente la diseñadora británica más exitosa y seguirá siendo durante los años venideros, una fuente de inspiración para los diseñadores británicos , estimó Alexandra Shulman, jefa de redacción de la edición británica de Vogue.