Archivo

PANTALLAZO PARA COLOMBIA

El indiscutido éxito de Café con aroma de mujer le ha abierto a las telenovelas colombianas las puertas de la televisión ecuatoriana que hace frente a una verdadera invasión de producciones paisas , dijeron comentaristas de farándula en Quito.

29 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La experiencia de Café -la historia de Gaviota, una hermosa e inteligente recolectora del grano en las montañas del occidente colombiano- dejó entre los televidentes ecuatorianos un dulce sabor y ha dado paso a que los distintos canales pongan en antena producciones colombianas.

Pero el éxito de Café no fue solo por el rol de la telenovela sino que también influyó la reiterada presencia en Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato y el balneario de Salinas, de la carismática Margarita Rosa de Francisco.

Los conciertos de Gaviota fueron multitudinarios y en cada uno de ellos la protagonista de Café interpretó las canciones que sustentan la obra.

Con ese elevado handicap igualmente se transmiten las telenovelas colombianas En Cuerpo Ajeno , con Amparo Grisales, por Ecuavisa (canal 8); Las aguas mansas , de Julio Jiménez, por TC (canal 10); Calamar , con una Margarita Rosa de Francisco mucho más joven.

También se ve a Señora Isabel , con Alvaro Ruiz y Judy Henríquez, quien también estelarizó a La Momposina , telenovela que recibió una de las mejores críticas porque con su argumento supo captar la misma magia de Gabriel García Márquez, en una historia de amor de comienzos de siglo.

Pero como si fuera poco, Ecuavisa anuncia para la próxima semana la presentación de la telenovela César Rincón , sobre la vida del torero colombiano y en donde, otra vez, los ecuatorianos podrán apreciar a Margarita Rosa en su papel de Paloma , una adinerada española que ama al diestro.

Y como el actor brasileño Guy Ecker, conocido como Sebastián Vallejo en Café , asimismo conquistó el corazón de las ecuatorianas, se anuncia para muy pronto la serie La otra raya del tigre , sobre la novela del fallecido escritor Pedro Gómez Valderrama.

Uno de los canales ecuatorianos, según trascendió, está tratando de conseguir la telenovela colombiana María Bonita , con el protagonismo de los mexicanos Fernando Allende y Adela Noriega.