Archivo

EL TÍTULO PANAMERICANO SIGUE SIENDO DE BRASIL

Brasil ganó el título del X Campeonato Panamericano de Karate Do Inder Link, que finalizó ayer en el coliseo Yesid Santos de esta ciudad. Brasil ganó el título del X Campeonato Panamericano de Karate Do Inder Link, que finalizó ayer en el coliseo

29 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Con seis medalla de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, los brasileños lograron retener el título Panamericano alcanzado el año pasado en Miami.

En kumite individual, Brasil obtuvo sus mejores resultados, ganando oro con Iara Olivares (menos de 53 kilos); Andrés Luis De Paula (menos de 60); Djair Costa (menos de 65) y Maxiliano Pagano (menos de 75), además de los títulos masculino y femenino por equipos.

Los campeones aseguraron el título en la jornada de cierre, en la cual lograron llegar a seis finales, de las cuales ganaron cuatro.

Brasil logró superar en Medellín lo conseguido en Miami, donde obtuvo cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Al final de la segunda jornada, cumplida el sábado, Colombia consiguió siete preseas de bronce, y tuvo que declinar su aspiración de conseguir al menos otra de oro, tras la lesión de Alberto Espejo, una de las principales cartas del escuadrón colombiano.

Juan Carlos Giraldo y Gustavo Echavarría (kumite-menos de 80k); Rosa Ramos (menos de 53k), Jaime Duque (menos de 65k), así como los equipos de kata, femenino y masculino, y el de kumite femenino fueron los que alcanzaron las preseas de bronce para Colombia.

La delegaciones de Curazao ocupó la segunda posición, al sumar cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Estados Unidos, por su parte, fue tercero con tres de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

MEDALLERIA País O P B 1. Brasil 6 4 5 2. Curazao 4 2 2 3. E.U. 3 5 5 4. Perú 3 1 6 5. Venezuela 1 1 4 6. R. Dominicana 0 2 1 7. Uruguay 0 1 0 8. Argentina 0 1 0 9. Colombia 0 0 7 Total 17 17 30 En el torneo intervinieron también las delegaciones de Canadá, Costa Rica, Puerto Rico, Honduras, Chile y Ecuador, que no alcanzaron ninguna figuración importante.

El cierre del X Campeonato Panamericano de Karate Do Inder Link contó con la presencia de cerca de 3.000 espectadores, que se encargaron de animar a los participantes en los momentos claves de las competencias, y a la hora de la premiación.

(Resultados: ver Cifras)